La responsabilidad es un principio de la administración personal y política y la misma no se delega. La responsabilidad como valor, nos hace conscientes sobre las implicaciones, los alcances de nuestras acciones u omisiones.
Es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros, teniendo en cuenta que todos tenemos los mismos derechos y deberes. Es importante que aprendamos a escucharnos y aceptarnos con nuestras diferencias. El respeto empieza aceptándonos a nosotros mismos.
Una persona íntegra es aquella que es congruente en pensamiento, palabra y acción. Mantiene una conducta intachable en todos los actos y tareas que realiza. Se caracteriza por su honestidad, representa una antítesis de corrupción y está estrechamente relacionado con los principios de justicia.
Amor a la patria. Sentimiento que tiene el ser humano por su tierra natal o adoptiva, a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia. Significa honrar los ideales democráticos, y exigir que nuestros gobernantes electos hagan lo mismo respetando y obedeciendo sus leyes y honrando su bandera y otros símbolos patrios.
Es el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos; ya sea una causa, proyecto o persona. Una persona leal es recta, honrada, honesta y por tanto crea vínculos de confianza.
Principio que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
Es cuando nos ponemos en los zapatos de los demás, aunque éstos tengan opiniones, estilos de vida y creencias diferentes a las nuestras. Así podemos relacionarnos en armonía como seres humanos y mantenernos unidos incluso en los momentos más difíciles.
Es el valor que busca formas superiores de convivencia. Es la base para la armonía
con uno mismo y con los demás, lo que permite tener una vida serena.
En palabras de Gandhi, “No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”.
Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
(Crédito de Foto: Hector Endara Hill)
Rendición de cuentas a los ciudadanos. Actitud o actuación pública que muestra, sin ocultar o silenciar, la realidad de los hechos.
Comunícate con nosotros al Whatsapp: +507-61126417 o al Email: panamaedc@gmail.com si no puedes encontrar una respuesta a tu pregunta.
Puedes:
1) Asistir a nuestros encuentros en las Juntas Comunales o Espacios Cívicos designados.
2) Inscribirte como Miembro Oficial.
4) Ayudarnos a organizar eventos.
5) Pedirnos un café y hacernos sugerencias.
6) Ser voluntario.
7) Ser pasante.
1)Por más de 10 años hemos trabajado 'Ad Honorem' es decir, de manera voluntaria. Anteriormente hemos recibido donaciones puntuales de miembros oficiales de la EDC, quienes han sido admitidos luego de un proceso de selección sumamente riguroso, que incluye leer y firmar nuestro Código de Ética.
2)A finales del 2024, abriremos una nueva etapa de financiamiento para garantizar la autosostenibilidad de la ONG, que incluirá donaciones de los miembros activos, así como también se aplicará a fondos y 'grants' nacionales e internacionales que impulsan proyectos de educación cívica y transformación democrática. Habrá un reporte constante de todo el dinero recibido, y será totalmente transparente.
3)NO recibimos dinero de partidos políticos, ni candidatos, ni personas acusadas y/o sentenciadas por corrupción.
Sí. Todos los ciudadanos somos políticos, sin embargo, no estamos afiliados a ningún partido político, ni candidato. Somos una Organización No Gubernamental (ONG) enfocada en crear y promover una educación ciudadana permanente basada en derechos humanos y valores democráticos, para transformar nuestras comunidades y lograr el desarrollo sostenible de nuestro país.
Copyright © 2024 escuela de ciudadania - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.